Alguien acaba de crear un hilo aquí sobre esto y no quería enlazarlos a CF... Así que pensé que transferiría mi DIY aquí, junto con la publicación de los diagramas de pines.
En primer lugar, deberá quitar el grupo de indicadores. Para hacer esto, debe quitar los dos tornillos ubicados en la pieza de moldura de plástico ***** alrededor del grupo.
Si esta es la primera vez que quita el bisel del grupo, deberá obtener un cuchillo de mantequilla o algo que sea menos probable que dañe el plástico y deslizarlo a lo largo del borde inferior. Está pegado allí. Se resistirá un poco, pero tómese su tiempo y estará bien.
Luego, para quitar el grupo real, quite los 3 tornillos (2 en la parte inferior, 1 en la parte superior) e incline la parte superior hacia adelante para que pueda desenchufar los conectores. ¡Saque el grupo del tablero y ponga ese feo MoFo en eBay!:domo:
Antes de ser instalado, después de que se limpió muy bien
Finalmente instalado... aquí está el producto terminado
Esta va a ser una lectura larga de algunos consejos y trucos y problemas que tuve que podrían ser útiles para cualquiera que haga esto en el futuro...
1. El cableado
Una vez que descubrí el truco, despiné el grupo verde en 5 minutos, sin exagerar ni un poco. Sé que se supone que es fácil de entender, pero para alguien como yo que nunca ha hecho este tipo de cosas antes, fue complicado de entender. Solo tratando de ayudar a todos los novatos
El intercambio de pines: Lo único que noté que era un poco confuso fue en la guía de cableado de DirtySamurai (enlace del hilo AQUÍ), el cable blanco-rojo que entra en el conector verde que figura como que va en la misma ranura de pin. Mirando el diagrama, fui con el cable blanco-rojo del grupo azul y lo moví al verde. Solo para tu información. Además, el cable rojo-blanco del grupo verde fue el único cable que no usé. . Como se ha dicho, el único cable que necesitaba extenderse era el cable amarillo-***** que iba del conector verde al conector azul. Simplemente corté, empalmé con conectores a tope y cubrí los conectores con cinta adhesiva para estar seguro. El único cable que necesitaba y que no estaba en la lista era el cable verde-***** en el conector azul. Todo funciona bien, así que voy a suponer que es DRL o Side SRS. Ambos, que mi coche no tiene.
Cómo quité los pines (Guía completa para idiotas
)
Usé un clip, de unos 2 milímetros de diámetro, para sacar los pines. Usé mi Dremel y una piedra de esmeril para afilar el extremo para que se deslice más fácilmente y disminuir un poco el diámetro. También puse una curva hacia arriba en el extremo afilado para que sea más fácil de encajar. Primera ayuda visual:
Así es como se sacan los pines. Nota rápida: mirando hacia atrás, supongo que podrías entrar por el orificio inferior si realmente quisieras, pero entrar por el orificio superior te ayuda a evitar la pestaña al final del pin y también establece un buen ángulo para ayudar a desbloquear. Así es como lo hice, y definitivamente puedo dar fe de ello.
Para cada fila superior e inferior, hay dos orificios para cada pin. Quieres entrar por el orificio superior y angular hacia el orificio inferior. Aquí es donde la curva hacia arriba en el clip es útil. Si se inclina demasiado pronto, golpeará una pequeña pestaña en el fondo del pin. Lleva un poco de tiempo llegar a donde encajarlo, juega con él. Óptimamente, este es el ángulo que quieres obtener:
Siguiente paso: Una vez que encuentres el lugar, sentirás que se vuelve más difícil de deslizar y, luego, se detendrá (¡Acabas de golpear el lugar donde el cable está engarzado en el conector... Eso es bueno!) Mientras sostienes el clip en su lugar, tira un poco del cable. Debería moverse un poco. Ahora retire el clip y debería deslizarse sin problemas. Descubrí que si intentas dejar el clip, corres un mayor riesgo de sacar el cable en lugar del pin real (lo descubrí de la manera difícil
) Los únicos cables que no se deslizaron fácilmente fueron aquellos con los que había jugado la última vez que intenté hacer esto.
2. Problemas del grupo
De todos modos, a los problemas. Me había dado cuenta cuando lo recibí que las agujas de gasolina/temperatura estaban fuera de lugar, como si hubieran hecho una rotación completa. Los había girado a mano hasta donde pensé que deberían estar, pero cuando encendí el coche, la aguja de temperatura salió volando hacia la aguja de gasolina y se atascó. Así que lo saqué y jugué un poco con él, girándolo en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario... Cuando lo giré en el sentido de las agujas del reloj, fue al punto de partida bien. Girando en sentido contrario a las agujas del reloj, se detuvo de girar más justo en la temperatura de funcionamiento. Después de quitar la tapa y jugar con las agujas unas 5 veces, finalmente decidí mover la aguja de temperatura en sentido contrario a las agujas del reloj hasta el punto de partida. Tuve que ir en contra del pequeño motor que hay allí. Hizo clic mientras lo hacía, pero lo hice con mucho cuidado, sin querer romper nada. Arranqué el coche y lo dejé al ralentí... y para mi sorpresa, funcionó de maravilla. Terminé teniendo que girar la aguja de gasolina en el sentido de las agujas del reloj hasta el punto de partida también. Ambos funcionan bien ahora, así que si alguien recibe un grupo y nota este problema, aquí está su solución
Y aquí están los diagramas de pines que tengo, para referencia.
Aquí hay una versión alternativa...
Todo lo que tienes que hacer es intercambiar los cables de la ubicación del pin a la ubicación, y en un par de casos del conector verde al conector azul. IIRC, tienes que extender 1 cable. Además, si te sobran cables, no te asustes. Simplemente verifica que todo esté bien... y si no es necesario, simplemente cúbrelo y no te preocupes por eso.
En primer lugar, deberá quitar el grupo de indicadores. Para hacer esto, debe quitar los dos tornillos ubicados en la pieza de moldura de plástico ***** alrededor del grupo.
Si esta es la primera vez que quita el bisel del grupo, deberá obtener un cuchillo de mantequilla o algo que sea menos probable que dañe el plástico y deslizarlo a lo largo del borde inferior. Está pegado allí. Se resistirá un poco, pero tómese su tiempo y estará bien.
Luego, para quitar el grupo real, quite los 3 tornillos (2 en la parte inferior, 1 en la parte superior) e incline la parte superior hacia adelante para que pueda desenchufar los conectores. ¡Saque el grupo del tablero y ponga ese feo MoFo en eBay!:domo:
CÓMO QUITAR LOS PINES DEL CONECTOR
http://videos.streetfire.net/video/dcf2362e-2fdb-493d-84fd-990a014958b4.htmAntes de ser instalado, después de que se limpió muy bien

Finalmente instalado... aquí está el producto terminado

Esta va a ser una lectura larga de algunos consejos y trucos y problemas que tuve que podrían ser útiles para cualquiera que haga esto en el futuro...
1. El cableado
Una vez que descubrí el truco, despiné el grupo verde en 5 minutos, sin exagerar ni un poco. Sé que se supone que es fácil de entender, pero para alguien como yo que nunca ha hecho este tipo de cosas antes, fue complicado de entender. Solo tratando de ayudar a todos los novatos
El intercambio de pines: Lo único que noté que era un poco confuso fue en la guía de cableado de DirtySamurai (enlace del hilo AQUÍ), el cable blanco-rojo que entra en el conector verde que figura como que va en la misma ranura de pin. Mirando el diagrama, fui con el cable blanco-rojo del grupo azul y lo moví al verde. Solo para tu información. Además, el cable rojo-blanco del grupo verde fue el único cable que no usé. . Como se ha dicho, el único cable que necesitaba extenderse era el cable amarillo-***** que iba del conector verde al conector azul. Simplemente corté, empalmé con conectores a tope y cubrí los conectores con cinta adhesiva para estar seguro. El único cable que necesitaba y que no estaba en la lista era el cable verde-***** en el conector azul. Todo funciona bien, así que voy a suponer que es DRL o Side SRS. Ambos, que mi coche no tiene.
Cómo quité los pines (Guía completa para idiotas
Usé un clip, de unos 2 milímetros de diámetro, para sacar los pines. Usé mi Dremel y una piedra de esmeril para afilar el extremo para que se deslice más fácilmente y disminuir un poco el diámetro. También puse una curva hacia arriba en el extremo afilado para que sea más fácil de encajar. Primera ayuda visual:

Así es como se sacan los pines. Nota rápida: mirando hacia atrás, supongo que podrías entrar por el orificio inferior si realmente quisieras, pero entrar por el orificio superior te ayuda a evitar la pestaña al final del pin y también establece un buen ángulo para ayudar a desbloquear. Así es como lo hice, y definitivamente puedo dar fe de ello.
Para cada fila superior e inferior, hay dos orificios para cada pin. Quieres entrar por el orificio superior y angular hacia el orificio inferior. Aquí es donde la curva hacia arriba en el clip es útil. Si se inclina demasiado pronto, golpeará una pequeña pestaña en el fondo del pin. Lleva un poco de tiempo llegar a donde encajarlo, juega con él. Óptimamente, este es el ángulo que quieres obtener:

Siguiente paso: Una vez que encuentres el lugar, sentirás que se vuelve más difícil de deslizar y, luego, se detendrá (¡Acabas de golpear el lugar donde el cable está engarzado en el conector... Eso es bueno!) Mientras sostienes el clip en su lugar, tira un poco del cable. Debería moverse un poco. Ahora retire el clip y debería deslizarse sin problemas. Descubrí que si intentas dejar el clip, corres un mayor riesgo de sacar el cable en lugar del pin real (lo descubrí de la manera difícil
2. Problemas del grupo
De todos modos, a los problemas. Me había dado cuenta cuando lo recibí que las agujas de gasolina/temperatura estaban fuera de lugar, como si hubieran hecho una rotación completa. Los había girado a mano hasta donde pensé que deberían estar, pero cuando encendí el coche, la aguja de temperatura salió volando hacia la aguja de gasolina y se atascó. Así que lo saqué y jugué un poco con él, girándolo en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario... Cuando lo giré en el sentido de las agujas del reloj, fue al punto de partida bien. Girando en sentido contrario a las agujas del reloj, se detuvo de girar más justo en la temperatura de funcionamiento. Después de quitar la tapa y jugar con las agujas unas 5 veces, finalmente decidí mover la aguja de temperatura en sentido contrario a las agujas del reloj hasta el punto de partida. Tuve que ir en contra del pequeño motor que hay allí. Hizo clic mientras lo hacía, pero lo hice con mucho cuidado, sin querer romper nada. Arranqué el coche y lo dejé al ralentí... y para mi sorpresa, funcionó de maravilla. Terminé teniendo que girar la aguja de gasolina en el sentido de las agujas del reloj hasta el punto de partida también. Ambos funcionan bien ahora, así que si alguien recibe un grupo y nota este problema, aquí está su solución
Y aquí están los diagramas de pines que tengo, para referencia.


Aquí hay una versión alternativa...

Todo lo que tienes que hacer es intercambiar los cables de la ubicación del pin a la ubicación, y en un par de casos del conector verde al conector azul. IIRC, tienes que extender 1 cable. Además, si te sobran cables, no te asustes. Simplemente verifica que todo esté bien... y si no es necesario, simplemente cúbrelo y no te preocupes por eso.